La batalla de la televisión basura

Hoy me toca hablar de lo que hemos visto en clase, que está estrechamente relacionado con el ciberactivismo y las manifestaciones que se han ido convocando en los últimos años gracias al uso generalizado de las nuevas tecnologías de la información. He decidido relacionarlo directamente con el tema que desarrollo en mi blog, la telebasura, y aunque resulte bastante complicado me gustaria realizar una comparación entre las manifestaciones y la televisión basura.

La telebasura es capaz de hacer coincidir grandes masas de espectadores ante la pantalla, utilizando cualquier tema de interes general, ya sea político o social,  para captar la máxima audiencia posible; en las manifestaciones también se reunen grandes masas de personas convocadas en numerosas ocasiones por los medios de comunicación, la diferencia reside en que las manifestaciones se realizan para defender unos ideales, valores o derechos y los programas de la televisión basura para defender las verdades o rumores sobre vidas de famosos.

Otras de las características que podríamos comparar sería que en las manifestaciones las personas se terminan dejando llevar por la masa, llegando a veces al límite de determinadas situaciones y perdiendo el control. Lo mismo sucede en los programas telebasura, comienzan a enzarzarse los unos con los otros, y si uno tiene una reacción arisca o indebida el otro le contestará con una reacción más inadecuada aún.

La violencia también se produce en numerosas ocasiones en manifestaciones, son grupos reducidos de personas que realmente no van a defender sus derechos, ni valores; simplemente van “a liarla”. En televisión también se han visto programas en los que la violencia ha sido la protagonista, con la violencia me refiero sobre todo a la verbal, pues la otra se suele quedar tras las cámaras.

Aun así todo esto no es más que una sencilla comparación en la que trato de criticar, de nuevo, aspectos que considero injustificados y serios en el mundo de la televisión, como es la pérdida del control, la violencia verbal, la reunión de personas para la crítica de otras muchas, etc.

Anuncios

~ por saramcr en mayo 4, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: