¿Papá, mamá, por qué veis eso?

                         

El pasado viernes entré en el salón al llegar a mi casa y no os vais a creer lo que ví: a mis dos padres viendo “Sálvame”. Me acerqué a ellos y les pregunté ¿por qué estáis viéndolo? (ellos ya conocen mi rechazo a ese tipo de programas), y me contestaron: nada, reírnos un rato con la Estéban y Jorge Javier. Al poco tiempo volví al salón y estaban los dos durmiendo, no tardaron más de diez minutos en dormirse desde que lo pusieron.

Creo que este tipo de anécdotas son las que me sirven para determinar que éste tipo de periodismo y de programas no son más que terapias para relajar a los espectadores y proporcionarles una pequeña dosis de risa y entretenimiento, pero me resulta complicado pensar que no pueden crearse otro tipo de programas que relajen a los telespectadores y a la vez les entretengan.

Si nos fijamos un poco más todos los programas de este tipo tienen éxito gracias a dos o tres personas que destacan en él. En el caso de “Sálvame” gracias a Belén Estéban o Jorge Javier; de hecho las semanas que “la Estéban” no puede ir, las audiencias bajan considerablemente.

El programa que consiste en conquistar a “Álvaro Escassi” ha sido posible por el morbo que este personaje público suscita, pues no creo que sea de gran interés enterarnos todas las semanas de su vida sentimental con las mujeres.  Y así sucede con el resto…

Si estos programas de verdad valiesen la pena, y tuviesen buen fondo sobrevivirían sin la existencia de los personajes clave; como ha sucedido en otros programas o series (Aída, serie en la que su protagonista lleva casi dos temporadas fuera).

Aún así considero que de todo esto hay que aprender. El principal problema es que en un futuro no soy capaz de verme trabajando en esos programas y disfrutando de mi trabajo, mis expectativas no son esas, y precisamente por eso supongo que tengo más rechazo a todo este tipo de programas. Por todo esto he decidido analizar la telebasura, para entender el motivo del éxito, y si es posible en un futuro hacer, lo que yo considero, buen periodismo, y no esto.

 

Anuncios

~ por saramcr en mayo 3, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: