“Radio Patio”

 En las ciudades la vida es más anónima, es habitual no conocer a veces ni a los vecinos de tu mismo portal; por la calle cada día te cruzas con cientos de personas a las que no has visto nunca o no conoces de nada.

 En los pueblos pequeños esto no suele ser así, pues todo el mundo se conoce y entre ellos todo se sabe. Antiguamente existía la costumbre de por las noches, en verano generalmente, salir a la calle a tomar el aire y charlar con los vecinos o amigos tranquilamente sobre todos los temas del pueblo o rumores. Hoy en día en algunos pueblos esto sigue pasando.

 Esta curiosidad por indagar en la vida de los demás parece que nos atrae de manera generalizada, y los programas de prensa rosa se han convertido en un perfecto sustituto de estos momentos de cotilleo.

 Todo cambia, y si antes para comunicarnos a larga distancia enviábamos cartas y ahora lo hacemos a través de Internet, antes para relajarnos salíamos a la puerta a hablar con los vecinos y ahora preferimos sentarnos en el sofá y ver a María Patiño o Mila Ximénez contando cotilleos sobre famosos.

Anuncios

~ por saramcr en abril 28, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: